viernes, 24 de enero de 2014

Versión 5.5.x



Los cambios para esta versión son:


  • Reordenación de la pantalla "Buscar por línea". (Sugerido por Ricardo G.)
  • Intercambio de sentido con un botón en los resultados de "Buscar por línea". (Sugerido por Ricardo G.)
  • Resaltado de las frecuencias que estarían en circulación (por la hora de partida y de llegada) en los resultados de "Buscar por línea". (Sugerido por Ricardo G.)
  • Cambio automático del origen de datos según el estado de conexión a internet y si la línea está en el STM o solamente en Cutcsa.
  • Alerta de proximidad a tu destino en "Buscar en el mapa" (experimental)
  • Si estas conectado a internet al buscar en el mapa también te muestra una opción del camino a pie (desactivable desde las opciones)
  • Respaldo de los favoritos en Google Drive
  • Se agregó una pequeña publicidad (desactivable desde las opciones)
  • Datos Abiertos actualizados
  • Errores corregidos varios

Fueron necesarios agregar 3 permisos en esta versión:

  • android.permission.GET_ACCOUNTS: necesario para elegir una de las cuentas que tengas en el cel/tablet en la cual usar su Google Drive para Guardar/Restaurar los favoritos.
  • android.permission.USE_CREDENTIALS: para pedirte permiso para autenticarse a tu cuenta. No es tu contraseña y el acceso es muy limitado.
  • android.permission.VIBRATE: para usar con la alerta de proximidad.
El permiso para acceder a Google Drive es con el scope "https://www.googleapis.com/auth/drive.appdata". Limitado únicamente a una carpeta que se crea especial para la app. No se accede a nada mas con estos permisos.

Documentación sobre scopes de Google Drive

Documentación sobre permisos de Android




14 comentarios:

  1. Hola, antes que nada quiero felicitarte por la aplicación. La ví en el celular de un amigo y está buenísima, muy útil realmente. Pero yo no puedo cargarla en mi teléfono porque tengo un smartphone Nokia. ¿Pensás hacerla para Windows Phone? Muchos te lo agradeceríamos. Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno muchas gracias.
      Ganas tengo, pero a corto y mediano plazo se me complica bastante porque no tengo mucho tiempo. Por ahora esta solo para Android.
      Saludos

      Eliminar
  2. Buenas, les quería comentar que desde esta última actualización el proceso de la app queda levantado y activa la sincronización del teléfono, matando la batería en poco tiempo, la solución de momento es cerrar el proceso a prepo y aún así vuelve a levantar a los pocos minutos.
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas.
      Ya van un par de personas que me dijeron eso si. Tenés Android 2.X no?
      Voy a intentar corregirlo antes ausentarme en unos días y si no te puedo mandar el anterior APK para que lo instales mientras tanto.
      Escribime por mail y te lo envío.
      Saludos

      Eliminar
    2. Si, tengo 2.3.6, fijate si encontrás donde está el tema, sino te escribo un mail para que tengas la dirección para mandar el APK.
      Gracias por la respuesta!

      Eliminar
  3. Hola Gabriel... sos un salado... cada actualización se pone más buena... felicitaciones.
    Sabés que a mi también me interesaría que la app se portara a otras plataformas, yo tengo un Andriod pero me parece que la app "merece" crecer en este sentido.
    Soy developer .Net desde hace 10 años y si bien no he hecho nada para Windows Phone puede ser un WIN-WIN para ambos si queres que me involucre.
    Pegá el grito cualquier cosa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Gonzalo.

      Perdón pero me había olvidado de responderte.

      Es muy de la FING ese WIN-WIN :) no se sí estudiaste por allí...

      Mas adelante pienso probar hacer para Windows Phone si. Cualquier cosa te aviso entonces. Gracias por la disposición.

      Saludos.

      Eliminar
  4. Hola he probado tu aplicación en el teléfono de un amigo y me pareció genial, ahora intento utilizarla en mi kindle fire he y me salta el siguiente error ni bien la abro:https://www.dropbox.com/s/rh5fxto3qimvp34/Screenshot_2014-03-18-22-05-09.png

    ¿Tenes idea que puede ser?

    Muchas gracias desde ya por la buena onda

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas.

      El problema es que la app necesita archivos que están alojados en los servidores de Google. No se puede instalar sin tener Google Play Services y te tiene que aparecer en Google Play como disponible para instalar.
      Creo que los kindle tiene todo su negocio por fuera del de Google no? Si es así ahora como esta la app lamentablemente no se puede.

      Una pena no poder ayudarte.

      Saludos

      Eliminar
    2. Si así es, no tienen los servicios de Google . Que lastima ¿Y por email que me mandes un apk ya con esos archivos? De todas formas gracias por tu respuesta

      Eliminar
    3. Con los archivos incluidos no, pero si los archivos separados con una versión diferente (que no descargue ni chequee como lo hace normalmente) y vos te encargas de ponerlos a mano. Ok?
      Escribime por mail que te mando los archivos.

      Eliminar
    4. Sethiris@hotmail.es ese es el mío! Dale muchas gracias, si me mandas eso es un golazo, no se donde está tu email por eso te dejo el mío. Saludos

      Eliminar
  5. Hola, primero que nada muy buena la app. Por otra parte a mi no me aparecen combinaciones de buses, solamente lineas directas. Ademas cuando voy a opciones o acerca de y apreto la tecla de volver sale de la app en lugar de volver al mapa, estaría bueno que en lugar de cerrar la app volviera a la pantalla anterior, ya sea al mapa o a la consulta por línea

    ResponderEliminar
  6. Buena idea lo de "volver". Para la próxima versión queda.
    Las combinaciones no son calculadas si se encuentran líneas directas. Tengo que ajustar el funcionamiento para que se puedan buscar combinaciones de todos modos. Pero no creo que este para la próxima porque tengo que solucionar otros problemas mas urgentes antes. Pero voy a cambiar eso si.
    Saludos y gracias por sugerir mejoras.

    ResponderEliminar