viernes, 28 de diciembre de 2012

Versión 4.0




Con la está versión se agrega la posibilidad de buscar en un mapa de forma similar a la famosa aplicación "Guía Digital de Montevideo" para PCs.
Los horarios con esta opción son de obtenidos de la base de datos local generada a partir de los datos publicados por la IMM (opción "BD IMM"), pero luego de saber que línea te sirve podes ir a buscar por línea y elegir desde donde queres obtener los datos.
La búsqueda se realiza considerando las paradas de hasta máximo 300 metros de distancia del punto marcado.

Los demás cambios son:
  • Nueva interfaz con menú lateral
  • Los resultados se muestran separados de los parámetros de búsqueda así queda claro desde donde se están obteniendo los datos.
  • Cuando el cel/tablet no tiene memoria SD la aplicación igual inicia pero sin las opciones "BD".
  • Soporte para multi-window que tiene Samsung con Android 4.1.2+

25 comentarios:

  1. Bo, tu aplicación me ha salvado la vida. Sin embargo desde la última actualización cada algunas horas se me auto-desinstala (onda, aparece el shortcut como inválido, y voy a la aplicación misma y tiene el icono gris típico de instalación corrupta) y me dice que no puede abrirlo. Tengo que borrarlo e instalarlo de vuelta unas cuantas veces al día... qué onda?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nunca me pasó eso y creo que sos el único. Voy a ver si encuentro algo pero es seguro que el problema es de tu celular.
      Que versión de Android tenes?
      Tenes programas de "optimización", task killers o algo de eso?
      Rooteado?

      Eliminar
  2. No me descomprime. Se tranca y queda colgado. No logro instalarla. Sabes xq? La tenia en otro cel y era genial

    ResponderEliminar
  3. Se me tranca al descomprimir y no.puedo instalarlo. Sabes xq? Lo tenia en otro cel y era genial. Ahora tengo android 2.3 q puedo hacer?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te aparece la opción de "Enviar informe" cuando se cuelga?
      Que celular tenes ahora? Así puedo buscar específicamente para ese modelo por si hay algo distinto.

      Eliminar
  4. Si pones los interdepartamentales (708, 707, 711) te lo agradeceria muchísimo genio :)

    ResponderEliminar
  5. Buenas genio! tengo un problema... lo de los horarios me anda de 10.. mi problema viene cuando intento ver el mapeado.. me dice que dejo de funcionar y me da la opcion de enviar informe o aceptar..
    esto lo estoy usando en una tablet de 7"
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas. Dale a "Enviar" a ese informe y escribí algo en el texto así sé que reportaste vos...
      Saludos

      Eliminar
    2. Buscando una solución al problema parece ser que ocurre en dispositivos no homologados por Google que tiene la api de mapas desactualizada. Deberías buscar las "Gapps" actualizadas que correspondan a tu versión de Android.

      Eliminar
  6. Hola' muy buena la app.mprobkema es que en marquet me dice que mi dispositivo no es comptible. Tengo una tablet titan 7009 con android 4.1

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pasame una dirección de correo que te mando el apk. Puede que después no te aparezca para actualizarlo en Play, pero bue.
      Que raro que diga que no es compatible. Quizás pasa mas seguido de lo que pienso, solo que nadie lo dijo antes.

      Saludos

      Eliminar
  7. Impecable la aplicación funciona 10 puntos, solamente tengo una pregunta, al navegar en el mapa por wifi, ¿ya queda guardado en alguna cache? ¿o la próxima vez que navegue voy a tener que estar conectado?

    Felicidades por tu laburo y seguí así loco que esta re bien!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno muchas gracias.

      Infelizmente no se cachean los mapas no, y va en contra la política de Google hacerlo.
      Por eso iba a intentar con otras alternativas a los mapas Google así funcionaba completamente offline pero me estaba demorando demasiado y no iba a salir mas si me quedaba en esa.
      Pero algún día saldrá...

      Saludos.

      Eliminar
  8. booo! y la gente que tenemos nokia!? no se puede? tengo un asha 311 y me vendria bomba!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me había olvidado de responderte...
      Lamentablemente no tengo tiempo para hacerlo para Nokia. El poco tiempo que tengo le dedico a mejorar el de Android. Así que tenes una excusa más para cambiar de celular :P
      Saludos

      Eliminar
  9. Por favor adaptalo para windows phone!! Antes tenia android y este gran programa me salvaba la cabeza cada 2x3. Aplicacion que no puede faltar en ningun cel montevideano, Esta excelente!! Estaria tremendo tenerlo en mi nuevo cel. Hay alguna manera?? Arriba loco, te felicito!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Graciassss
      Haber hay... lo que me falta es tiempo. También ver como es el
      tema de costos de una licencia de desarrollador en Microsoft. Que una de las ventajas de Android es que es barato y como no obtengo ganancias con la app...
      Saludos

      Eliminar
  10. Hola, me parecio muy interesante tu programa, pero no encontre link de descarga de la aplicacion (salvo en Google Play).

    Yo no tengo Wi-Fi, entonces si entro a Google Play (desde mi PC), y le doy en Descargar/Intalar Aplicacion, me dice algo asi como "Se instalara esta aplicacion a la brevedad", claro que esto pasara cuando me conecte a internet desde mi celular, y como los celulares Smartphone (o almenos el mio jaja) no tiene puerto Ethernet, no puedo conectar mi celular a internet en mi casa (solo puedo conectarme internet por cable, no tengo Router o Switch Wi-Fi).

    Podrias poner un link en tu blog, para que los que no podamos descargar el programa desde el celular, podamos descargarlo desde la pc y luego pasarlo al celular via Bluetooth o por cable USB para finalmente instalarlo?

    Yo uso Android, nose los demas usuarios y nose si tu programa es multi-plataforma o tienes otras distribuciones para otras plataformas.

    Desde ya Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas.

      Te los envío por mail y si funciona los publico acá.

      Wifis abiertas hay por todos lados... raro que no te hayas cruzado con alguna.

      Saludos.

      Eliminar
    2. Bueno, antes de enviártelo lo probé y no hubo como hacer que funcione. Tendría que modificar el código de la app para poder hacerlo creo.

      Las opciones a cortísimo plazo es ir hasta cualquier Wifi abierto, tipo en la plaza de comidas de XXX o cerca de algún Copsa, Nuñez, etc. O instalarte un router Wifi que sale 400 $. O si tenes Antel, usar BAM 1 única vez que tiene un costo de 100 $. También algún conocido que tenga plan de datos 3G en un celular con Android, puede activarse como si fuera un router y compartir internet contigo vía wifi...
      Como vez, hay muchas maneras que podés probar.

      Eliminar
  11. Buenas. Tienen planeado desarrollar la aplicación para iOS? Tuve la oportunidad de ver la ultima versión en Android y es muy buena, felicitaciones por el laburo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Matías. Gracias por los comentarios.
      A corto plazo no tengo planeado hacerla para iOS no, principalmente por un tema de tiempos. Ni para WindowsPhone pude empezar a hacerla y eso que la licencia para desarrollar es 5 veces mas barata.
      Saludos.

      Eliminar
  12. Como estas? me gustaria tener la aplicacion en un lumia, es posible? gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.
      No hay una versión para Windows Phone. Solo para Android por el momento.
      Saludos

      Eliminar